Alcaldía de Managua presenta Programa Calles para el Pueblo 2021

Más Leídas

El compañero Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, dio a conocer este martes que con el Programa Calles para el Pueblo, para este año 2021, prevén hacer 830 cuadras totales, en los diferentes rodamientos, tanto, de concreto como en asfalto.

Alcaldía de Managua presenta programa calles para el pueblo 2021

Fidel dijo que este día concluyeron las primeras 10 cuadras, para un avance del 1,2 por ciento, empezando con buen paso un año de Esperanzas Victoriosas, como lo han señalado el comandante Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta compañera Rosario Murillo, restituyendo el derecho a vivir en condiciones dignas, a las familias de Managua.

El funcionario de la comuna capitalina informó que la inversión del Programa Calles para El Pueblo, andará cercano a los 280 millones de córdobas, en el 2021.

Mencionó que todos los distritos de Managua, tienen proyectos del Programa Calles para el Pueblo, en diferentes modalidades, de acuerdo a las condiciones.

“En algunos barrios tenemos obras de concreto, que además de mejorar las condiciones de vialidad, también mejoran las condiciones de drenaje de los mismos territorios y la inmensa mayoría, son calles de asfalto y reconstrucciones totales de asfalto”, detalló.

Manifestó que las Calles para el Pueblo tienen una enorme ventaja ya que en el verano evitan que el polvo produzca enfermedades respiratorias y sus consecuencias; y en invierno, impiden que las charcas, lodazales, erosión de los suelos te provoquen enfermedades diarreicas e imposibiliten el acceso a los servicios de emergencia.

Las proyecciones del programa Calles para el Pueblo las detalló Fidel Moreno este 12 de enero, al concluirse la construcción de dos cuadras asfaltadas, de las ocho que se construirán en el barrio Jorge Dimitrov, en el Distrito I, de Managua.

“En el Jorge Dimitrov construiremos un poco más de ocho cuadras, con una inversión de 4 millones de córdobas”, informó el compañero Fidel.

Dijo que este proyecto de Calles para el Pueblo en el barrio Jorge Dimitrov, sería el segundo programa del año 2021, “de los 102 proyectos que vamos a desarrollar este año, garantizando el protagonismo de un poco más de 400 mil managuas”.

Aseguró que el barrio Jorge Dimitrov, es uno de los barrios de la capital, donde han realizado más obras, con seis Proyectos de Calles para el Pueblo, en los últimos años, con una inversión que, sobrepasa, los 40 millones de córdobas.

“Igualmente, en este barrio hemos hecho remozamiento del parque; hemos construido 71 viviendas solidarias, en los últimos años, para familias que están en extrema pobreza, que estaban en condiciones de extrema vulnerabilidad, y a través de la restitución de una vivienda digna, hoy son una realidad”, destacó Fidel.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes