Alcaldía de Managua premiará con C$ 168 mil a los mejores altares a La Purísima

Más Leídas

Del 1 al 30 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para los devotos que deseen participar en la edición número 12 del Concurso de Altares dedicados a la Virgen María.

El compañero Enrique Armas, Vice Alcalde de Managua, dijo que este año se premiaran 21 altares, es decir tres primeros lugares por cada distrito para lo cual ya tienen listos 168 mil córdobas que serán distribuidos de la siguiente manera:

-Publicidad-

Primer lugar recibirá 10 mil córdobas, segundo lugar ocho mil córdobas, tercer lugar seis mil córdobas y dicha premiación se desarrollara el 7 de diciembre en la Avenida de Bolívar a Chávez, detalló Armas.

El compañero Clemente Guido, Director de Patrimonio de la Alcaldía, comentó que en los últimos 11 años del concurso han participado cuatro mil personas por lo que motivó a las familias a seguir con esta tradición y ser parte de tan bonita actividad dedicada a la madre de Dios.

Explicó que entre los parámetros están: Contenido o tema bíblico adaptado a nuestra realidad.

Además el material utilizado nacional y tradicional así como la creatividad y originalidad, es decir lo novedoso del altar y la forma de expresar o comunicar.

Guido enfatizó que las inscripciones se deben de realizar en la dirección de Patrimonio Histórico Cívico “Camilo Ortega”, edificio N, planta baja, ubicado de los semáforos del Gallo más Gallo una cuadra al norte o pueden llamar al 2252-7627 para mayor información.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias