Inicio YA Mi Municipio

Alcaldía de Managua limpia el Cementerio General

Por el Día de los Difuntos

105
Limpian el Cementerio General
Limpian el Cementerio General

En más de un 80 por ciento avanzan las labores de limpieza y ornato que lleva a cabo la Alcaldía de Managua en el Cementerio General, de cara al Día de los Difuntos.

La compañera Daysi Torres, Alcaldesa de Managua, dijo que para esta jornada se ha invertido un millón de córdobas para remozar, pintar y darle mantenemiento a todo el cementerio.

Alcadesa de Managua, Daisy Torres
Alcadesa de Managua, Daisy Torres

Torres detalló que el 2 de noviembre se realizarán 4 misas debido a la gran cantidad y afluencia de las familias a ese campo santo, los horarios de las misas son : 8 de la mañana, 10, 12 y 2 de la tarde.

Agregó que en todos los cementerios de la capital instalarán puestos médicos para atender cualquier situación por el aglomeraniento de las personas ese día.

La alcaldesa de los Managua recordó que en ese cementerio descansan héroes y mártires como Enrique Smith, Camilo Ortega entre otros y personalidades de nuestra cultura.

Cabe mencionar que el Cementerio General ya no admite a más personas desde el 2006 y solo pueden enterrar a sus deudos las familias que tienen sus lotes.

Daysi dijo que dicho campo santo tiene 38 manzanas dividas en 85 mil lotes y cada terreno cuenta con 4 hasta 12 bóvedas y descansan alrededor de 2.5 millones de personas.