Alcaldía de Managua entrega ayuda al Cacique Mayor de cara a las fiestas en honor a Santo Domingo de Guzmán

Más Leídas

La compañera Reina Rueda, alcaldesa de los capitalinos, la tarde de este jueves visitó en su domicilio del barrio Santa Ana, al tradicionalista Oscar Ruíz Rivera, el “Cacique Mayor”, de las Fiestas Patronales de Santo Domingo de Guzmán, para entregarle un aporte económico para su preparación de acompañamiento a Minguito.

-Publicidad-

Don Oscar Ruiz Rivera, agradeció por el apoyo económico y dijo que lo utilizará para cubrir los gastos de su traslado, audio y equipo de apoyo que lo acompañan el primero y 10 de agosto.

La compañera alcaldesa manifestó que prácticamente ha iniciado los preparativos para las festividades patronales, como la limpieza del camino hacia la comunidad de Santo Domingo, el viernes será la elección de la primera reina del distrito 1, la preparación del Barco y el apoyo permanente a los diferentes comités de tradicionalista que hacen posible el jolgorio popular.

Agregó que la presencia del “Cacique Mayor”, nacido el 12 de agosto de 1945 en Managua, inició su tradición en 1965 como “Indio Salvaje”, y en 1970 fue nombraron “Cacique Mayor” de las fiestas en honor a Santo Domingo de Guzmán.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img