Inicio Managua

Alcaldía de Managua despliega 2 mil trabajadores para reparación de calles afectadas por lluvias

88

La Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua desplegó 2 mil trabajadores para reparar las diferentes calles que han sido afectadas por las recientes lluvias que han azotado la capital en los últimos días.

Este domingo, tras una lluvia de unos 20 minutos de duración, el compañero Fidel Moreno, Secretario General de la comuna capitalina y la compañera Reina Rueda, Secretaria del Consejo municipal de Managua, realizaron un recorrido de evaluación de daños en los sectores donde se han producido levantamiento de adoquines, de capas de asfalto y saturación de suelos.

Durante el recorrido el compañero Fidel Moreno destacó que el personal de la comuna trabaja en la limpieza de las calles, de los sedimentos, reparación de las calles donde se han desprendido los adoquines y en la poda de árboles que pueden desprenderse del suelo.

De igual forma precisó que con los últimos tres días de lluvia los suelos están saturados y una de las preocupaciones es que con la abundante humedad de los suelos, empiezan a ceder más las laderas y los muros que no están bien construidos o que son muy viejos.

La lluvia de este domingo provocaron el desplome de varias ramas de un árbol de genízaro en el sector de los semáforos del Club Terraza, por lo que trabajadores de la alcaldía tuvieron que podarlo de manera parcial.

En tanto, en el sector de Las Sierritas de Managua, las corrientes desprendieron adoquines en el costado sur de la UNICA, y en el kilómetro 10 y medio de la carretera Masaya, las fuertes corrientes levantaron aproximadamente unos 30 metros de asfalto. 

Ante esta situación, el compañero Fidel Moreno llamó a las familias a no caminar cerca de puentes, cauces, ni paredes antiguas, por el peligro a que puedan desplomarse por la saturación de aguas en el suelo.