Inicio Destacadas

Alcaldía de Managua atiende a familias afectadas por las lluvias

273
Compartir

99179

La tarde de éste domingo, autoridades de la Alcaldía de Managua, dando cumplimiento a las orientaciones del Presidente, Daniel Ortega Saavedra, visitaron a las 17 familias cuyas viviendas resultaron afectadas por la fuerte lluvia que ha caído en el territorio nacional.

La compañera Reyna Rueda, secretaria del Consejo de la Alcaldía, informó que 16 casas afectadas, es decir que parcialmente perdieron el techo se ubican el distrito VI de Managua y una casa en el distrito Tres.

“Por orientación del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, se dará respuesta inmediata a las familias afectadas…los techos de las viviendas serán reconstruidos, además se les entregarán colchonetas y frazadas”, dijo Rueda.

Doña María Luisa Hernández, de 45 años, habitante de Villa Belén, situada en carretera norte, en nombre de su hermano Ervin, quien está postrado en una cama después de sufrir un derrame cerebral, agradece al Gobierno por la ayuda y por no dejarlos solos.

En tanto, la señora Xiomara Concepción Maradiaga, de 55 años, del barrio Santa Elena, muy emocionada y llena de agradecimiento recibió a la secretaria del Consejo Municipal y a los jóvenes de la Promotoria Solidaría, mismos que hicieron entrega de las láminas de zinc, cuartones y reglas de madera para reponer el techo que la noche del sábado colapsó.

Otra de las protagonistas es María Isabel Olivares, de 77 años, quien junto a su anciano esposo habita en el barrio José Dolores Estrada, hasta donde les llevaron los materiales para cambiar el techo de su vivienda, en tanto la Alcaldía de Managua, le construye una casa digna.