Alcaldía de Ciudad Sandino y Cemex inauguran primer Centro Productivo de Auto empleo

Más Leídas

-Publicidad-

Alcaldía de Ciudad Sandino y Cemex inauguran primer Centro Productivo de Auto empleoAlcaldía de Ciudad Sandino y Cemex inauguran primer Centro Productivo de Auto empleoAlcaldía de Ciudad Sandino y Cemex inauguran primer Centro Productivo de Auto empleoAlcaldía de Ciudad Sandino y Cemex inauguran primer Centro Productivo de Auto empleoAlcaldía de Ciudad Sandino y Cemex inauguran primer Centro Productivo de Auto empleo.

Producto del esfuerzo conjunto y la alianza estratégica público-privada, la mañana de este miércoles fue inaugurado en Ciudad Sandino el primer Centro Productivo de Autoempleo, mismo que permitirá reducir el déficit habitacional de este municipio de Managua y en un futuro extenderse al resto del país.

El Alcalde de Ciudad Sandino, compañero Manuel Pinell Garay afirmó que este centro reviste de mucha importancia para el municipio, dado que su objetivo fundamental es la elaboración de bloques de concreto para la fabricación de casas y en ese sentido contribuir al esfuerzo que desarrolla el Gobierno del Comandante Daniel Ortega Saavedra para cubrir el déficit habitacional del país.

“Hoy tenemos la gran oportunidad que en esta alianza estratégica con Cemex, que nos está apoyando y está garantizando que este esfuerzo se haga una realidad, vamos a hacer realidad y cumplir el sueño de muchos habitantes de nuestro municipio que van a tener una casa digna dentro de pocos meses en nuestro municipio”, expresó el edil.

Con el inicio de operaciones de este Centro Productivo se proyecta una producción de 1,200 bloques diarios, un aproximado de 360 mil al año y con ello elaborar cerca de 300 viviendas para igual número de familias durante su primer año de funcionamiento.

Este Centro Productivo promoverá el trabaja comunitario y mejoramiento progresivo de viviendas y se prevé que en su inicio laboren unas quince personas y en la medida de la demanda ir aumentando las capacidad de producción y el empleo.

“Se van a formar grupos de trabajo en donde con su mano de obra estarían aportando a un valor importante en la fabricación de ese bloque, luego habría que cubrir los costos de producción del bloque como es el cemento, arena, piedrín, etc., y el que trabaja aporta su mano de obra, lógicamente que le disminuye el costo del bloque”, apuntó Pinell.

Andrés Jiménez Uribe, director de país Cemex Nicaragua, Guatemala y El Salvador, declaró que en la elaboración de los bloques cumplirán con las calidades requeridas por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) en búsqueda de lograr un mejoramiento de viviendas a más de 350 familias anualmente y con ello disminuir el déficit habitacional que existe en Ciudad Sandino, experiencia que se llevará a otras localidades del país a medida que se vayan obteniendo más conocimientos y experiencias.

Para la instalación de este centro se invirtió aproximadamente un millón 200 mil córdobas, de los cuales el 50 por ciento fue un aporte de la comuna y el otro 50% por la empresa Cemex, y a través de este sistema se buscar el involucramiento de la comunidad en la producción de los bloques.

Jiménez Uribe destacó la alianza entre Gobierno y sector privado, producto de la cual se puede alcanzar el desarrollo del país, “cuando logramos conectar los tres puntos, el gobierno central con la empresa privada y la comunidad siempre es un factor de éxito para cualquier cosa que queramos hacer”.

Pedro Sánchez, beneficiario del proyecto, manifestó que es una oportunidad para la comunidad de Ciudad Sandino contar con este centro donde se está abriendo oportunidades de mejoramiento de las viviendas y les permitirá aprender el oficio de elaboración de bloques.

“Esto nos viene a restituir nuestros derechos ya que somos madres y tenemos que buscar cómo salir adelante y es una oportunidad que nos está dando nuestro Gobierno, la Alcaldía junto con la empresa Cemex y aquí demostramos que no solo los hombres pueden hacer bloques, sino que también las mujeres, entonces esta es una manera de salir adelante tanto nosotros como mujeres con nuestros hijos y levantar nuestro hogar”, dijo Ana Acuña.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias