Alcaldía de Cárdenas construye puente para mejorar la circulación vial en Rivas

Publicado el

Más Leídas

A un costo de más de 44 millones de córdobas, la Alcaldía del municipio de Cárdenas, en el departamento de Rivas, está construyendo un puente en el Estero del municipio el cual beneficiará a cientos de familias y mejorará el transporte para las actividades productivas.

Construcción del puente el estero en cárdenas, rivas
Construcción del Puente El Estero en Cárdenas, Rivas

Las empresas a cargo de la obra instalarán los 28 pilotes que sostendrán el puente, a una profundidad de 5 metros bajo nivel del agua; tendrá un andén peatonal y barandas de seguridad.

El alcalde de Cárdenas, compañero Rodolfo Pérez, dijo que la obra está generando empleo a 20 obreros pero a medida que avance el trabajo se contratarán al menos 90 personas.

Pérez expresó que para garantizar la circulación se instaló temporalmente un puente portátil Bailey para soportar cualquier tipo de vehículo.

También se coordinó con la empresa eléctrica para instalar una red de luminarias, y el servicio de agua potable que pasaba sobre el puente anterior cuya estructura era un dique con alcantarillas, lo que ocasionaba problemas durante el invierno.

El compañero alcalde dijo que se espera que esta obra esté lista para el mes de octubre.

Comentarios