Alcaldesa Daysi Torres recibirá este miércoles, mayordomía de fiestas de Santo Domingo

Más Leídas

Marlon Carranza, del comité tradicional de Santo Domingo, anunció que este miércoles a las 9 de la mañana se realizará el nombramiento oficial de la mayordoma de las fiestas patronales, la alcaldesa Daysi Torres, en las Sierritas de Managua.

Además ya se encargaron más de mil 200 nacatamales e igual número de vasos de chicha para repartir a las primeras personas que lleguen a la sede central en Gancho de Camino, este domingo 27 de julio para salir rumbo a la Cruz del Paraíso a realizar la entrega de la tajona a la mayordoma durante la tradicional Roza del Camino.

-Publicidad-

Siempre enmarcados en la celebración a Minguito, Los organizadores del tradicional tope de las vacas culonas en el barrio San José Oriental trabajan afanadamente para preparar alrededor de 45 vacas culonas, para que estén listas el 30 de julio.

Oscar Calero, del comité organizador de las vacas culonas, dijo que unas 50 personas están trabajando para la curación de cachos y costureras que adornan el marco.

Calero dijo que el 31 de julio a las 3 de la tarde se soltarán los toros, posteriormente se realizará el baile de las vacas culonas y por la noche la tradicional fiesta popular.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias