Alberto Fernández gana elecciones de Argentina en primera vuelta

Más Leídas

Los candidatos del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, celebraron junto a los argentinos la victoria electoral de este domingo en primera vuelta desde el búnker de la coalición en Buenos Aires. «Vamos a ser la Argentina que nos merecemos, vamos a volver a construir el país que soñamos», dijo el presidente electo.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

-Publicidad-

Con el 90,33 por ciento de  votaciones, el candidato de Frente de Todos, Alberto Fernández, ganó las elecciones presidenciales de Argentina en primera vuelta con el 47,80 por ciento de los votos, mientras que el actual mandatario Mauricio Macri alcanzó el 40,69 por ciento, según la Cámara Nacional Electoral.

Más de 30 millones de argentinos estaban habilitados para votar y elegir a las nuevas autoridades, las cuales tendrán un mandato de cuatro años. El próximo mandatario de Argentina asumirá el cargo el 10 de diciembre de 2019.

Mauricio Macri se presentó a estos comicios golpeado por el resultado de las PASO del 11 de agosto, donde obtuvo 32,09% de los votos frente a los 47,66% que consiguió Alberto Fernández y un 8,23% de Roberto Lavagna.

Según los informes del Instituto Nacional de Censo y Estadísticas (Indec) durante los cuatros años del Gobierno de Mauricio Macri se incrementaron los índices asociados a la pobreza multidimensional, la precarización laboral y una aguda caída de la calidad de vida de la mayoría de los argentinos.

 


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias