Alarmante cifras de muertes en un año por sobredosis en Estados Unidos

Publicado el

Más Leídas

Autoridades de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC en inglés) de Estados Unidos revelaron este miércoles la ocurrencia de más de 100.000 muertes por sobredosis fatales en el periodo abril 2020-abril 2021, cifra récord y coincidiendo con el azote de la pandemia de Covid-19.

Datos aportados por CDC sitúan en 100.306 la cifra de víctimas mortales por este concepto, lo cual representa un aumento del 28.5 por ciento respecto a igual etapa de 2019-2020 en la cual se contabilizaron 78.056 fallecidos. Además de superar por vez primera la barrera de 100.000 decesos.

Cuestión que al decir de la directora del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, Nora Volkow supera la sumatoria de muertes ocurridas por accidentes de tránsito, armas de fuego. A lo que se añade más del doble de fallecimientos por sobredosis que los contabilizados en 2015.

Volkow manifestó además su preocupación por el hecho de que la mayoría de estos decesos se corresponden con personas de 25 a 55 años de edad, “en la flor de la vida”.

Por su parte la investigadora de CDC, Debra Houry, destacó que “estas sobredosis son principalmente ocasionadas por opiáceos sintéticos, sobre todo el fentanilo fabricado ilegalmente.Este considerado una droga de acción rápida 100 veces más potente que la morfina, y capaz de combinarse con otras en busca de mayor potencia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes