Inicio Deportes YA

Al nica Kevin Arias lo “asaltan” en Toronto

Moisés Avalos

467
El pugilista Kevin Arias estuvo a punto de confirmar la primera medalla para Nicaragua en los Juegos Panamericanos de Toronto, pero los árbitros vieron una pelea diferente en el ring, y al final le dieron el triunfo al cubano Joahnys Argilagos en la categoría de los 49 kilos.

 
El nica, quien ganó su cupo a los Panamericanos logrando medalla de oro en las eliminatorias en Tijuana, mantuvo bajo una férrea ofensiva al cubano e inclusive lo obligó a quedarse entre las cuerdas con los brazos protegiendo su rostro.
 
Y esa fue la tónica en los tres rounds de la pelea en cuartos final del torneo, pero los jueces dieron sus tarjetas: 28-28, 27-29 y 26-30, estas últimas a favor de Argilagos. En el último asalto, le quitaron un punto a Kevin Arias Vivas porque supuestamente golpeó demás a su rival.
 
Comentaba el presidente de Feniboxa, Comisionado Diógenes Cárdenas, que no sabía cómo anotaban los jueces las peleas en este torneo si todo el tiempo Arias Vivas mantuvo bajo metralla al cubano.
 
“Se parece mucho al estilo de Román Chocolatito González el boxeo de este muchacho Kevin. Vamos a seguirle los pasos y pensar en él para unas próximas olimpiadas porque tiene mucho futuro en el boxeo”, agregó Diógenes Cárdenas.
 
Otro que perdió este lunes 20 de julio fue Franco Gutiérrez, quien cayó por decisión unánime ante el dominicano Héctor García en los 56 kilogramos, mientras que Claudia Parrales fue doblegada por la estadounidense Marlen Esparza también por es misma vía.