Inicio Internacionales

Al menos 8 muertos y 15 heridos por un coche bomba en el noreste de Nigeria

76

Al menos ocho personas murieron hoy y otras quince resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en la ciudad nigeriana de Maiduguri, en el noreste del país, informaron a Efe fuentes de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA).

El atentado, atribuido al grupo yihadista Boko Haram, se produjo sobre las 07.00 GMT, cerca de una estación de transporte público.

BAGHDAD, IRAQ - JANUARY 28: A car bomb went off next to a school in south of Baghdad one hour after a suicide bomber targeted a police station in the same area. January 28, 2005, Baghdad, Iraq. Baghdad is witnessing a surge of violence as the country prepares for elections on Sunday (Photo by Ghaith Abdul-Ahad/Getty Images).

Según la Policía, la bomba fue detonada por una mujer desde el interior de un taxi, en el que viajaban otras tres mujeres y un hombre que a los que no conocía.

El Ejército nigeriano se desplazó a la zona de inmediato y acordonó el lugar de la explosión para facilitar el trabajo de los servicios de emergencia, que todavía se encuentran en la zona.

Después de varias semanas de poca actividad, Boko Haram ha vuelto a perpetrar ataques en el noreste de Nigeria, donde en septiembre mató a cerca de 20 personas en diferentes atentados.