Pánico en festival de música de Texas: al menos 8 muertos deja estampida en el Houston Astroworld

Publicado el

Más Leídas

La multitud presionó y comenzó aplastar a la gente que se encontraba en la primera fila frente al escenario durante la actuación del rapero Travis Scott. “Fue escalofriante”, dijo una de las asistentes. Unas 300 recibieron atención médica tras la avalancha humana.

Al menos ocho personas murieron y varias más resultaron heridas tras una avalancha humana durante un concierto este viernes por la noche en el festival de música Astroworld en Houston, Texas, que había agotado las entradas, según informó el jefe de los bomberos.

Tras la aglomeración, 23 personas fueron trasladadas al hospital y otras 11 que fueron llevadas en ambulancia estaban en paro cardíaco, según comunicaron las autoridades de Houston. Más de 300 personas fueron atendidas a lo largo del evento el viernes en un hospital de campaña en el lugar, como reporta NBC News.

Alrededor de 50,000 personas asistieron al evento que comenzó el viernes en el NRG Park y que fue organizado por el rapero y productor Travis Scott. Se esperaba que el festival, que está en su tercer año, fuera un evento de dos días, pero las autoridades dijeron que las presentaciones del sábado habían sido canceladas.

Alrededor de las 9:15 pm “la multitud comenzó a comprimirse hacia la parte delantera del escenario”, según explicó el jefe de bomberos Samuel Peña en una conferencia de prensa a primera hora del sábado. Agregó que aún no se conoce la causa de la muerte de las ocho víctimas, pero que se determinará.

“Eso causó algo de pánico, y empezó a provocar algunos heridos, la gente empezó a caerse, a quedar inconsciente, y creó un pánico adicional”, agregó el jefe de bomberos.

“Fue escalofriante… genuinamente”, dijo una asistente al festival, Alleighya Odom, de 21 años, a NBC News y añadió que la multitud apretada “era como esta fuerza en mi espalda, esta fuerza continua”.

“Empecé a mirar a mi alrededor y había gente en el suelo. Había gente mirándome, como asustada, con los ojos desorbitados, como diciendo ‘Por favor, ayúdenme'”, dijo. “Había gente detrás de mí llorando porque los estaban pisando”.

Odom, quien ha ido a Astroworld desde 2018, dijo que se ubicó en una zona menos concurrida porque tiene un tobillo roto y temía lesionarlo más.

Agregó que no se había dado cuenta de la gravedad de la situación hasta que vio mensajes angustiados de su madre preguntando si estaba a salvo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes