Al menos 36 muertos y más de 70 heridos tras una explosión en un mercado de pirotecnia en México

Más Leídas

La tragedia se ha producido en la ciudad de Tultepec, en el central Estado de México

Una serie de explosiones en un mercado de pirotecnia de México ha dejado al menos 36 muertos y más 70 heridos según apuntan fuentes oficiales. El número de desaparecidos podría ascender por encima de las cien personas. La tragedia se ha producido en la ciudad de Tultepec, en el central Estado de México. El incidente comenzó minutos antes de las 15.00 hora local (21.00 GMT) en el Mercado de Pirotecnia de San Pablito, situado a unos 32 kilómetros al norte de la ciudad de México.

El secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur, declaró a la misma cadena que “en muchos casos los cuerpos están quemados”, lo que dificulta su identificación, por lo que ya se están haciendo las pruebas periciales.

Manzur elevó a 72 la cifra de heridos -37 hombres, 25 mujeres y 10 menores-, quienes fueron trasladados a hospitales cercanos al Mercado de Pirotecnia de San Pablito, donde minutos antes de las 15.00 hora local (21.00 GMT) se registraron seis explosiones. De acuerdo con uno de los testigos de lo ocurrido, “un cohete se prendió y corrió a donde había una gran cantidad de material de pirotecnia”, señaló.

A la fábrica acudieron elementos de Protección Civil municipal, unidades de rescate aéreo, el cuerpo de bomberos de la capital y del Estado de México, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), diez ambulancias de la Cruz Roja y policías federales y estatales que acordonaron la zona.

En entrevista con Milenio TV el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, detalló que los cuerpos de emergencia están “intentando controlar” el incendio desde fuera, y que no pueden acceder al recinto hasta que no estén seguros de que han finalizado las explosiones de productos pirotécnicos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes