Al menos 27 muertos tras varias explosiones en un mercado de pirotecnia en México

Más Leídas

Al menos 27 personas han muerto y más de 50 han resultado heridas tras seis explosiones registradas hoy en el Mercado de Pirotecnia de San Pablito, situado en el municipio de Tultepec, en el central Estado de México. Es el último reporte de la agencia Reuters, que cita a fuentes de emergencias mexicanas. El incidente comenzó minutos antes de las 15.00 hora local (21.00 GMT) y había miles de personas en el centro comercial.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, pidió a los ciudadanos que permitan trabajar a los cuerpos de emergencia. «A las personas cercanas al lugar de la explosión pedimos que liberen el tránsito vehicular en las zonas aledañas y que eviten acercarse», solicitó.

A la fábrica acudieron elementos de Protección Civil municipal, unidades de rescate aéreo, el cuerpo de bomberos de la capital y del Estado de México, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), diez ambulancias de la Cruz Roja y policías federalesy estatales que acordonaron la zona.

En entrevista con Milenio TV, Puente detalló que los cuerpos de emergencia están «intentando controlar» el incendio desde fuera, y que no pueden acceder al recinto hasta que no estén seguros de que han finalizado las explosiones de productos pirotécnicos. Por el momento, el balance oficial de fallecidos es de 27 pero no se ha confirmado todavía si alguno de los heridos está en condición grave.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes