Inicio Internacionales

Al menos 257 muertos al estrellarse avión militar, en Argelia

2717
Compartir

Al menos 257 personas han fallecido este miércoles, luego que un avión militar se estrellara en una zona agrícola cercana a la base aérea de Boufarik en la ciudad de Blida, próxima a Argel.

AFP PHOTO / Ryad KRAMDI

Según un responsable de Protección Civil en dicha localidad, 247 de las víctimas mortales eran pasajeros del vuelo, en su mayoría soldados y oficiales del Ejército argelino, y los diez restantes miembros de la tripulación.

Según medios locales, en el avión iban 176 oficiales militares y soldados, muchos de los cuales viajaban junto a sus familias, además del personal de vuelo.

La aeronave tenía previsto dirigirse a la ciudad de Bechar, al suroeste del país, para hacer una parada técnica, y luego a Tinduf, fronteriza con Marruecos.

En las tareas de rescate participan más de 300 personas, entre efectivos de protección civil, médicos, policía y miembros del Ejército argelino, ya golpeado por una tragedia similar en 2014, cuando 77 personas murieron al estrellarse un Hércules C-130 en la región montañosa de Oum el Bouaghi, 500 kilómetros al este de Argel.

Compartir