Al menos 24 muertos y cientos de desaparecidos por las fuertes lluvias en el sureste de India

Publicado el

Más Leídas

Al menos 24 personas han muerto y más de 100 siguen desaparecidas a causa de las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en el estado de Andhra Pradesh, en el suroeste del país.

Las autoridades han desplegado por el momento varios grupos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF, por sus siglas en inglés) para realizar operaciones búsqueda y rescate junto con los servicios de emergencia.

Una de las zonas más afectadas es la localidad de Tirupati, n el distrito de Chittoor, donde se ha desbordado el río Swarnamuji, según informaciones de la cadena NDTV. El estado lleva sufriendo precipitaciones continuas desde el jueves, por lo que las autoridades han tenido que cerrar las principales carreteras.

Asimismo, el aeropuerto de Kedapa permanecerá cerrado al menos hasta el 25 de noviembre debido a las malas condiciones meteorológicas.

Los estados de Tamil Nadu y Kerala también han sufrido las consecuencias de las precipitaciones y, en el distrito de Pathanamthitta, han prohibido las peregrinaciones a los templos de Pamba y Sabarimala debido al aumento del nivel del agua.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes