Al menos 21 sismos registraron el INETER en las últimas 24 horas

Más Leídas

El Ineter reportó que 21 sismos ocurrieron en las últimas 24 horas, de los cuales 19 se produjeron en fallamientos locales y dos en el Océano Pacífico, informó la compañera Rosario Murillo.

Detalló que de los sismos ocurridos en fallas locales, 17 se presentaron cerca del Volcán Momotombo, 11 de los cuales tuvieron su epicentro en el Lago de Managua y 6 en tierra firme.

-Publicidad-

El reporte explica que el de mayor magnitud se registró a las 10:44 de la noche, con una intensidad de 4.1 grados, a 6 kilómetros de profundidad.

En cuanto a los sismos ocurridos en la zona de subducción, en el océano pacífico, indicó que el último fue a las 11:36 de la mañana, con una intensidad de 4.1 grados, 67 kilómetros de profundidad y a 57 kilómetros al oeste de Puerto Corinto.

Rosario refirió que el Ineter reitera que la actividad tectónica continúa siendo un patrón del terremoto principal y las replicas han abarcado desde el volcán Momotombo hasta la península de Chiltepe.

“Si el proceso continua como hasta ahora se espera que ocurran replicas con magnitud menor que la del terremoto principal que fue de 6.2, esto debería ir disminuyendo paulatinamente en cantidad y magnitud, sin embargo en este proceso de relajación de aparente calma de las placas, pueden ocurrir sismos como los del día de ayer y el de hoy o 5.2 y 4.1, sentidos por la población por lo que deben mantenerse todas las medidas de vigilancia y prevención que corresponden con el nivel de alerta decretado por el Presidente de la República”, detalla el informe del Ineter.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias