Al menos 15 trabajadores quedan atrapados tras colapso de mina en Colombia

Más Leídas

Unos 15 trabajadores estarían atrapados en una mina de oro tras un deslizamiento ocurrido en la tarde del 26 de marzo en el municipio de Neira, del departamento de Caldas (oeste), informaron las autoridades.

«Se activa protocolo de atención de emergencias tras un accidente en una mina subterránea de oro, ubicada en Neira, Caldas, y se realiza desplazamiento de equipo de salvamento minero de la Agencia Nacional de Minería (ANM) de Colombia, donde se estiman 15 mineros desaparecidos», dijo el presidente de la ANM, Juan Miguel Durán, en su cuenta de la red social Twitter.

-Publicidad-

En tanto, el cuerpo de bomberos voluntarios del municipio dijo en su página de Facebook que «debido a la distancia y falta de cobertura para la comunicación con las unidades que se desplazaron hacia el sitio del incidente» no tenían información disponible a las 20:00 hora local (01:00 GMT del sábado).

Por su parte, el cuerpo de bomberos voluntarios de Riosucio envió nueve unidades al lugar del accidente, que se ubica a una hora aproximada del municipio, dijo un oficial encargado del puesto a Sputnik.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img