Inicio Internacionales

Al menos 15 muertos y varios desaparecidos por las inundaciones en Grecia

67

Las lluvias torrenciales que han caído en las localidades griegas de Mandra, Nea Peramos y Megara, en la región de Ática, a unos 20 kilómetros al noroeste de Atenas, han causado 15 muertos según las últimas cifras confirmadas por las autoridades.

Entre las víctimas mortales se incluye un hombre que fue declarado desaparecido el miércoles por la mañana y una anciana de 101 años de edad que fue encontrada muerta en su casa, completamente inundada.

Otros dos hombres, de 89 y 65 años respectivamente perdieron la vida en situaciones similares cuando el sótano y el patio de sus casas quedaron anegados a causa del torrente provocado por las lluvias torrenciales.

Los 15 cadáveres han sido transportados al hospital Thriasio, en la localidad de Eleusis. Aún quedan por identificar varias de las víctimas entre las que se encuentran los dos cuerpos hallados en la costa entre las localidades de Eleusis y Aspropyrgos y que las autoridades sospechan que pueden corresponder a dos personas declaradas desaparecidas en Nea Peramos esta mañana.