Díaz-Canel: Al lado del pueblo, con el pueblo y con el pueblo, sigue estando la Revolución cubana

Más Leídas

Aún no se filtran los primeros rayos del sol y ya miles de cubanos, cerca de 100 000, están de pie, reunidos en La Piragua, a escasos metros del malecón habanero, compartiendo entre banderas y vítores, un mismo sentimiento: la convicción de que los revolucionarios tienen que defender su Revolución.

No llegan a estar todos los que quizás quisieran. Las condiciones epidemiológicas no lo permiten, pero junto al pueblo, aquí reunido, también están sus líderes, dando el pecho, en primera línea de combate.

Este acto, también de condena al bloqueo y a los intentos desestabilizadores del pasado domingo 11 de julio, contó con la presencia del General de Ejército, Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, el Primer Secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, además otros miembros del Buró Político, del Secretariado y del Comité Central, el Consejo de Ministros, y dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas y de otras organizaciones sociales y de masas.

Desde los balcones y edificios cercanos cuelgan gigantes banderas cubanas, y el símbolo se multiplica, adquiere mayor significado, en las manos los habaneros aquí reunidos, al ondear, una y otra vez, la estrella que siempre será solitaria.

A las aclamaciones de «Pa´ lo que sea Canel, pa´ lo que sea», «Yo soy Fidel» y «Patria o Muerte», o retazos de canciones de Silvio, va amaneciendo en esta parte de la ciudad y con el alba, la convicción de que estamos aquí por amor a la Patria, a esa obra de inmensa justicia social que se ha pensado por todos y para el bien de todos.

Eso lo sabe bien, Héctor Román, quien lleva el magisterio en el corazón y desde las 3 de la mañana está aquí, con su foto de Raúl y la confianza que, entre todos, podemos seguir construyendo ese país que queremos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes