Inicio Judiciales YA

Al banquillo de los acusados delincuente que mató de un ladrillazo en la cabeza a esteliana

210

En el Juzgado de Audiencias de la ciudad de Estelí fue acusado hoy lunes, Roger Antonio Castro Palacios, por el delito de homicidio en perjuicio de quien en vida fue Deysi Merari Cornejo Jarquín, de 36 años, hecho ocurrido el pasado 18 de junio.

Los hechos ocurrieron cerca del Puente Las Chanias en la salida norte de la ciudad de Estelí, donde Roger Antonio junto a Harvin Molina González, de 19 años, alias “Cubita” (quien se privó de su vida un día después del crimen) y otros delincuentes le hicieron señal de alto a Wilber Betanco, conductor de la moto y pareja de Deysi para que se detuviera pero como hizo caso omiso les agredieron a ladrillazos.

Por desgracia, uno de los ladrillos impactó en la cabeza a Deysi, quien cayó de la moto, y muriera de forma inmediata. Su pareja no pudo rescatarla ante el asecho de los delincuentes por lo que fue en busca de ayuda, y al regresar encontraron el cuerpo bajo una alcantarilla.

La doctora Alma Pino Irías, titular del juzgado además de admitir la acusación impuso la medida cautelar de prisión preventiva contra Roger Antonio, quien enfrentará Audiencia Inicial el próximo 19 de julio, a las 9:30 de la mañana.