Ajuste del 5% a servidores públicos representa 675 millones de córdobas

Más Leídas

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, dio detalles sobre el ajuste del 5 por ciento al presupuesto que representa 675 millones de córdobas y beneficiará a los trabajadores del sector público.

“Ya el Comandante ayer informaba de todos los análisis que se hicieron para evaluar y para hacer la propuesta que él ayer presentó ante todo el pueblo nicaragüense, el ajuste salarial para los servidores públicos del Estado, una propuesta de ajuste que ayer mismo se anunció y que se hará efectiva a partir de agosto. En todos los aspectos técnicos me escribe el compañero Iván Acosta, que está en Moscú, pero no deja de estar trabajando en todo, pendiente de todo, están garantizados desde el Ministerio de Hacienda”, indicó.

“Un 5 por ciento para todos y todas los servidores públicas y representa 675 millones de córdobas del presupuesto nacional. El incremento a nivel de cada persona incluye salario básico, antigüedad, y otros llamados devengados, aguinaldo, aporte patronal de Inatec, etcétera. Y reiteramos lo que dijo nuestro Comandante ayer, solo es posible gracias al eficiente, inteligente y sensible manejo, porque sin sensibilidad, sin compromiso de cristianismo y solidaridad no hay justicia también”, detalló.

Precisó que el “70.26 por ciento de este incremento está en manos de servidores públicos, que ese 70% están en el Mined y en el Minsa, y ambas instituciones representan ese 70% de plazas en la nómina fiscal. O sea que la distribución del gasto se encuentra en estos sectores que brindan servicios indispensables, servicios eficientes, servicios responsables al pueblo nicaragüense”.

La Vicepresidenta compañera Rosario indicó que “estos incrementos se hacen en primer lugar como un reconocimiento a tanto servidor abnegado, entregado a cumplirle a nuestro pueblo o indirectamente también al pueblo nicaragüense que recibe esos servicios y que estamos seguros se siente contento de que maestros que son vitales, educadores, médicos, enfermeras, auxiliares, personal de todos los centros de salud, de los hospitales, de las clínicas móviles, personal que se involucra en todas esas ferias de salud, que están semana a semana por centenares casi mil en todos lados; ese personal reciba un poco más para también mejorar sus vidas, porque tenemos derechos a vivir con bienestar todos”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes