Ajedrecista ucraniano Stanislav Bogdanovich es hallado sin vida tras inhalar gas de la risa

Más Leídas

El ajedrecista ucraniano Stanislav Bogdanovich, de 26 años de edad, fue encontrado sin vida el pasado jueves junto a su novia la también ajedrecista  Alexandra Vernígora, de 18.

El ajedrecista ucraniano Stanislav Bogdanovich fue encontrado sin vida

Las autoridades rusas informaron que ambos murieron asfixiados en un apartamento situado al este de la ciudad de Moscú tras inhalar óxido nitroso, mejor conocido como el gas de la risa.

-Publicidad-

El óxido nitroso es un gas, que no tiene color y cuenta con un olor dulce y levemente tóxico, que tiene un efecto anestésico y disociativo. Actualmente se usa en vehículos modificados para generar más potencia en la combustión.

Alexandra Vernigora fue hallada sin vida junto a su novio

Bogdánovich y Vernígora, de 18, tenían sus cabezas cubiertas con bolsas de polietileno y junto a ellos se encontraron recipientes llenos de óxido nitroso, según informó el canal ruso de Telegram Mash.

Los cuerpos de ambos ajedrecitas no presentaban signos de violencia por lo que la investigación aún está abierta, según informó el Comité de Instrucción de Rusia.

¿Quiénes eran estos ajedrectias?

Bogdanovich era un gran maestro de Odessa que en el año 2013 fue campeón de ajedrez rápido de Ucrania mientras que Vernígora era una estudiante universitaria que ocupaba el puesto 1,861 en la clasificación mundial de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

Este talentoso joven recientemente representó a Rusia en un torneo de ajedrez por Internet, el cual ganó y causó mucha controversia en su país natal por haber representado a otra nación.

El se defendió, a través de un post en Facebook, que sería muy feo como un invitado oponerse a aquellos que le habían proporcionado una cálida bienvenida en referencia a Rusia.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias