Aires marianos en todo Nicaragua

Más Leídas

Este sábado centenares de familias se unieron para cantarle a María en el inicio de la Novena Concepción de la Virgencita que con devoción y amor centenares de personas participan en todo el país.

El Gobierno Sandinista a través de los Gobiernos Locales embelleció los espacios públicos con la instalación de altares en homenaje a la Conchita.

-Publicidad-

En Masaya por ejemplo además del altar de la madre de Jesús se aprecia aires navideño con la ubicación de campanas ,esferas , arbolitos y materias de juguetería en madera ,chichiles y el nacimiento del Niño Dios con veinte piezas.

Los que honran a la Concepción de María comparten con los demás devotos un brindis que lleva variedad de dulces, juguetería tradicional y gastronomía representativa de Nicaragua.

La patrona de Nicaragua es celebrada el 08 de diciembre -Día de la Inmaculada Concepción de María-, pero sus festejos inician desde el 28 de noviembre con el novenario, el 06 es la lavada de la plata en El Viejo, Chinandega, y el 07 de diciembre se escucha en toda Nicaragua ¿Quién causa tanta alegría? Los festejos culminan el 08 con procesiones y misas solemnes.

Nuestras Noticias