Inicio Nacionales

Agua, lentes y protector solar no deben fallar en esta Semana Santa

103
Compartir

Cuidar los más mínimos detalles de la familia es lo que esta aconsejando los expertos de salud del país para disfrutar con tranquilidad estas merecidas vacaciones de la Semana Santa.

La doctora Martha Reyes, Directora de Prevención de Enfermedades del Minsa, recomendó tener mucho cuidado con las comidas enlatadas, por lo que instó a los adultos revisar la fecha de vencimiento y que no tenga abolladura la lata.

Expresó que el agua, los lentes, protector solar y los sombreros o gorras no deben de fallar en el bolso de los veraneantes.

Reyes manifestó que hay que lavarse muy bien las manos antes de preparar alimentos; En caso de que las familias lleven alimentos preparados a la playa deben de estar bien cocidos y preparados.

A las personas con enfermedades crónicas les recomendó no exponerse mucho tiempo al sol y cargar su medicamento por cualquier emergencia.

Vigilar constantemente a los pequeños y después de comer se debe de esperar entre 30 a 40 minutos para que puedan ingresar al agua y evitar una indigestión.

Finalmente Reyes orientó a las familias que van a estar fuera de casa que dejen desconectados todos los aparatos eléctricos, para que no se produzca ningún conato de incendio.