Agregan 6 meses de cárcel a nica sospechoso de matar anestesióloga

Más Leídas

El Juzgado Penal de Quepos, Puntarenas, Costa Rica, prorrogó seis meses más la prisión preventiva en contra del nica Teodoro Herrera Martínez y un tico de apellido Miranda, dos de los imputados por el homicidio de la anestesióloga María Luisa Cedeño.

Agregan 6 meses de cárcel a nica sospechoso de matar anestesióloga

El juez estableció sus razonamientos y ordenó que se extienda el tiempo de cárcel contra los sospechosos.

-Publicidad-

María Luisa era originaria de La Fortuna de San Carlos, laboraba como jefa del área de cirugía del Hospital Cima en la capital tica y la asesinaron brutalmente en julio del 2020, en una habitación del Hotel La Mansión Inn en Quepos.

El violento hecho quedó al descubierto después que la víctima fue encontrada muerta a puñaladas, envuelta en sábanas, en una habitación del hotel donde descansaba.

Agregan 6 meses de cárcel a nica sospechoso de matar anestesióloga

El nicaragüense Teodoro Herrera vivía desde hacía 1 año en una habitación del mismo hotel y fue detenido a pocas horas del hallazgo del cuerpo. Posteriormente fue arrestado el tico de apellido Miranda.

En el caso del dueño del Hotel La Mansión, Harry Bodaan, está bajo arresto domiciliar, y esa medida cautelar vence en febrero, fecha en que la Fiscalía deberá definir si pide una ampliación.

El día del crimen, la víctima estaba en ese centro turístico disfrutando de unas vacaciones, y en circunstancias que aún se desconoce, fue atacada aparentemente con fines sexuales.

En la investigación se estableció que el cuerpo de la mujer fue bañado posterior al crimen, además, se extrajeron muestras de saliva de su boca para colocarlas en unas heridas por mordedura en el pecho, y de ese modo, desviar la atención sobre los posibles acusados.

A seis meses de haber ocurrido el crimen, el caso continúa en investigación por parte del Organismo de Investigación Judicial y la Fiscalía.

Nuestras Noticias