Inicio Deportes del Mundo

Aficionados de Marruecos viajaran 6 mil kilómetros en moto para apoyar a su selección

52

Un grupo de cuatro jóvenes marroquíes aficionados del fútbol, empezaron este domingo un largo viaje en moto a Rusia para apoyar a la selección de su país en el Mundial de Rusia, que arranca el próximo jueves.

Según relata el portal informativo Hespress, los cuatro jóvenes salieron este domingo de la histórica plaza Lahdim, situada en la ciudad de Mequínez, y pretenden viajar 6 mil kilómetros para llegar a Moscú. En el trayecto de este viaje pasarán por España, Francia, Alemania, Dinamarca, Suecia y Finlandia para llegar a la ciudad rusa de San Petersburgo y desde allí viajarán a la capital rusa, como destino final.

Según explicó el aficionado Yaser Bukenach, que encabeza el grupo, la iniciativa servirá para apoyar a los leones marroquíes, que jugarán su primer partido el próximo viernes ante Irán tras pasar veinte años ausentes de las citas mundialistas.

Pero además, también quieren dar a conocer Mequínez y presentar el potencial turístico de Marruecos en los países de tránsito. Además de la selección iraní, Marruecos se enfrentará en el grupo B a Portugal y España.