Inicio Nacionales

Adultos mayores respaldan reformas al Seguro Social

437
Compartir

Este martes, la Unión Nacional del Adulto Mayor (UNAM) dio a conocer su respaldo a las reformas del Seguro Social presentadas ayer por el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) y a aportar el 5% de su pensión que les garantizará obtener mejores atenciones médicas.

Porfirio García, presidente de la UNAM, dijo que no les afectará en gran medida ni a las personas que laboran o que tienen pensiones porque no se aplican las pretensiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) que era el incrementar las cotizaciones y la edad de jubilación para poder gozar de la pensión.

Dijo que las reformas coinciden con la posición de ellos en que con ellas se vienen a garantizar la estabilidad económica del INSS y que por muy cortas distancias tengan entre una y otra, lo que siempre se busca es garantizar la pensión a todas aquellas personas que las reciben.

“Estamos totalmente de acuerdo con estas reformas y entendemos que vendrá a garantizar la estabilidad del Seguro y de sus pensiones”, añadió.

El aporte del 5% que brindarán los pensionados significará mejoras en la atención de salud para todos. En ese sentido, ellos entienden que lo que se están haciendo es buscando cómo no se repitan todas aquellas acciones como la falta de medicinas, que hace algún tiempo se daba; la falta de exámenes de manera oportuna y que las cirugías no fueran tan alejadas en su programación.

“Ese aporte que se está haciendo entendemos que es para mejorar la asistencia médica, que las reformas en sí son para garantizar nuestras pensiones”, manifestó García.