Inicio Internacionales

Adolescente mató a su madre y hermana e hirió a su padre en Chile

382
Compartir

Un joven de 15 años fue detenido en Chile este martes como presunto autor del asesinato a puñaladas de su madre y su hermana y de causar heridas de gravedad a su padre en el municipio santiaguino de Quinta Normal, informaron fuentes policiales.

El caso quedó al descubierto tras una llamada del padre del menor, Víctor Lienlaf Marilaf, de 68 años, quien dio la alarma tras recobrar el conocimiento después de ser herido en la cabeza por el menor, quien según su progenitor tiene antecedentes de esquizofrenia.

Al llegar los funcionarios policiales al domicilio de la familia, encontraron agónica a Pamela Pincheira, de 58 años, madre del presunto autor, y muerta a Pamela Lienlaf, de 32, su hermana.

La madre fue trasladada de urgencia a un centro asistencial, pero falleció en el trayecto.

“Durante una discusión familiar el joven procedió a dar muerte a la hermana con un arma corto punzante, luego atacó a la madre con la misma arma y después golpeó al padre con un objeto contundente dejándolo inconsciente”, dijo a los periodistas el coronel de Carabineros Claudio López.

El menor se encuentra bajo custodia policial tras haber sido detenido en el lugar de los hechos y conducido a constatar lesiones y su supuesta esquizofrenia, dijo el oficial.