Inicio Judiciales YA

Admiten acusación contra sujeto que casi mata a machetazos a un hombre en Managua

67
Compartir

El Juez Séptimo de Audiencias, doctor Abelardo Alvir Ramos, admitió la acusación contra Christopher Steven Castro Hernández, de 19 años, quien fue acusado por el delito de homicidio frustrado en perjuicio de Jason Ernesto Aragón León, de 28 años.

La acusación señala que el 25 de agosto del 2016 en horas de la madrugada, Jason regresaba a su casa en el barrio 18 de mayo, cuando se topó con un grupo de antisociales quienes estaban lanzando piedras contra las viviendas.

Agrega la acusación que la víctima les reclamó a los sujetos, entre ellos el acusado Christopher Castro, Harvi Rafael Masis Espinosa, de 29 años, José Alberto Rodríguez Vanegas, de 24, y Tony Bryan Arce Gutiérrez, de 20 años, quienes lo machetearon en pies, hombros, brazos, codos, espalda y cuello, dejándolo gravemente herido.

Jason Aragón fue llevado por un buen samaritano al hospital Manolo Morales, donde los médicos le salvaron la vida.

El juez Abelardo Alvir Ramos le mantuvo a Christopher Castro la prisión preventiva y le programó la audiencia inicial para el 4 de Mayo.

En este caso, Harvi Masis Espinosa, ya fue enjuiciado y condenado a 10 años de prisión, en tanto José Alberto Rodríguez Vanegas y Tony Bryan Arce Gutiérrez, continúan prófugos, y tienen órdenes de captura pendientes.