Admiten acusación contra estadounidense que mató a su esposa y una amiga en Granada

Más Leídas

La Juez Especializado en Violencia de Granada, Xochilth Fonseca, admitió la acusación contra el estadounidense Larry Roberts McCartney de 68 años, quien acabó con la vida de su esposa Guadalupe del Carmen García, de 23 años, y de su amiga Martha Auxiliadora López Centeno, de 21 años.

El Ministerio Público acusó a Larry McCartney por los delitos de femicidio, asesinato agravado y portación ilegal de armas y municiones.

-Publicidad-

La acusación indica que los hechos ocurrieron el pasado 2 de marzo en la comunidad Posintepe, en la ciudad de Granada, donde Larry McCartney las llevó en su vehículo y tras una discusión motivada, supuestamente por un pasaporte, detuvo su marcha, las bajó y mató a balazos.

Seguidamente, abandonó los cuerpos y enrumbó a Managua, siendo capturado varias horas después por agentes de la Policía Nacional.

La judicial basó su decisión tras conocer los medios de pruebas (entre ellos el arma homicida), el testimonio de varios testigos del crimen, entre otros. Y seguidamente, impuso la medida cautelar de prisión preventiva y remitió a Audiencia Inicial para el 16 de marzo.

Enseguida, el doctor Erick Torres, abogado de Larry McCartney, solicitó a la judicial el cambio de medida cautelar alegando que su defendido está enfermo pues padece diabetes, hipertensión y tiene cáncer terminal etapa 4, lo que fue denegado por la judicial.

Sin embargo, Larry McCartney, será valorado por una junta de médicos para verificar su estado de salud y también por un psicólogo.

Por sus partes, los familiares de Guadalupe del Carmen García, y Martha Auxiliadora López Centeno, que en Paz Descansen, piden a las autoridades judiciales se apliquen todo el peso de la ley.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias