¡Adiós Cangrejito Playero! Fallece Walter Torres de Acapulco Tropical

Más Leídas

El mundo de la música popular mexicana se volvió a vestir de luto por la pérdida de Walter Torres, líder y cantante del Conjunto Acapulco Tropical, uno de los pioneros de los bailes populares que, incluso, llegó a uno de los escenarios más grandes en Estados Unidos.

Walter Torres, líder y cantante del Conjunto Acapulco Tropical
Walter Torres, líder y cantante del Conjunto Acapulco Tropical

La noche del 23 de diciembre, el grupo informó a través de un comunicado: “Esta noche falleció en su amado puerto de Acapulco el Monstruo del Trópico, el maestro Walter Torres”, dio a conocer elgrafico.mx.

-Publicidad-

Músicos de la agrupación agradecieron las muestras de apoyo y cariño “hacia nuestro padre, compositor, amigo, hermano y maestro. Murió como los grandes, dando una dura batalla hasta los últimos días de su vida”, se lee en el escrito.

Fue la segunda semana de diciembre cuando varios medios locales informaron que Walter Torres mostraba complicaciones con su salud, por lo que familiares del creador de ‘Conjunto Acapulco Tropical’ emitieron un comunicado en donde aseguraron que se encontraba estable.

Durante cinco décadas, Torres encabezó al ensamble de músicos que fue pionero de su género y que conquistó grandes escenarios como el Madison Square Garden, en los Estados Unidos.

En su momento, el Acapulco Tropical y Rigo Tovar y su Costa Azul fueron de las agrupaciones que arrastraron multitudes en sus presentaciones, por lo que ellos fueron los pioneros de los llamados bailes masivos.

En el haber de Walter están más de 400 canciones que forman parte del repertorio del Acapulco Tropical, entre las que sobresalen sus éxitos Mar y Espuma, La Hojita, Cangrejito Playero y Mar Sagrado, entre otros.

La agrupación surgió en la costa del estado de Guerrero, inspirado en la cumbia colombiana y que alcanzaron fama por su peculiar estilo de grabar el género de la cumbia con un acordeón y requintos de guitarra eléctrica.

Nuestras Noticias