Inicio Judiciales YA

Acusan por asesinato a desalmado que estranguló a niño en el Realejo, Chinandega

595

e6f4e9ec9afc0a95803375d2056408f2En la delegación de policía de El Realejo fue realizada la audiencia inicial contra Julio César Mairena Escobar, de 28 años, quien confesó haber estrangulado al niño Fernando Josué Silva Quintero, de 9 años, en La Salinera, frente a La Chanchera, al oeste de El Realejo, el pasado 6 de julio.

La doctora Zaskia Carrillo, Jueza Primero de Distrito de Audiencia, aceptó la acusación de la fiscalía por el delito de asesinato y programó la próxima audiencia para el próximo 23 de julio, manteniéndole a Julio Mairena, la prisión preventiva.

En la acusación la fiscalía señala que primeramente Mairena Escobar se bañó junto al niño en el estero durante la marea alta y luego lo llevó al sitio donde le dio puñetezos y luego lo estranguló.

El día de los hechos, Fernando Josué había salido a comprar trigo en una bicicleta cuando fue interceptado en el camino por Mairena, quien luego lo mató bajo los efectos del licor y las drogas, asegurando que el “diablo se apoderó de su alma”.

El cuerpo del niño fue encontrado dos días después de su asesinato y Julio César Mairena, fue capturado el pasado domingo en su casa en el reparto La Florida, de la ciudad de Chinandega.