Acusan formalmente a capitalino que le quitó la vida a humilde vendedora del Oriental

Más Leídas

En el Juzgado Quinto de Audiencias de Managua, fue acusado Francisco Javier Andino Ruíz, de 56 años, por el delito de homicidio en perjuicio de quien en vida fue Joseling Dávila García, de 23 años, quien se ganaba la vida vendiendo tomates en el mercado Oriental.

Jovencita baleada en el mercado Oriental
Jovencita baleada en el mercado Oriental

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de julio, exactamente de la Iglesia El Calvario, 2 cuadras al oeste y una y media al sur, donde Francisco a bordo de su bicicleta pasaba para dirigirse a su tramo, siendo interceptado por dos sujetos que intentaron asaltarlo.

-Publicidad-

En cuanto Francisco se percató de los asaltantes detuvo su marcha, sacó su arma de fuego y realizó 3 disparos, para ahuyentar a los delincuentes, por desgracia una de las balas impactó en la cabeza a Joseling, quien falleció posterior en el hospital Antonio Lenin Fonseca.

El judicial Adalberto Blandón, admitió la acusación contra Francisco, a quien impuso la medida cautelar de prisión preventiva, y programó Audiencia Inicial para la próxima semana.

Tu Nueva Radio Ya, conoció que Joseling Noelia Dávila García se graduó el año pasado de licenciada en Enfermería, en la Universidad Rubén Darío, de Diriamba, Carazo, y mientras conseguía empleo, se dedicaba a la venta de tomates en el mercado Oriental.

La ahora occisa habitaba en la comarca La Gruta, localizada en el kilómetro 34 de la carretera a Granada, y dejó dos hijas en la orfandad, una de 3 años y una bebé de 3 meses de nacida.

Nuestras Noticias