Acusan en juzgado de Managua a sujeto que mató a su hermano en pleito por una casa

Más Leídas

Este martes en el Juzgado Noveno de Audiencia de Managua, fue acusado Lertin Ernesto Baltodano Palacios, de 18 años de edad, por el delito de parricidio en perjuicio de quien en vida fue su hermano Otoniel Ernesto Baltodano Palacios, de 26 años.

La acusación indica que los hechos ocurrieron el pasado 25 de Julio en un billar de Villa Reconciliación, Managua.

-Publicidad-

Primeramente, los hermanos estuvieron compartiendo ingiriendo licor en casa de su progenitora ubicada en Villa Dignidad, donde ya al calor de los tragos empezaron a discutir por quién se quedaría con esa propiedad.

En un arrebato de enojo Otoniel se armó de un cuchillo y amenazó a su hermano Lertin, quien logró ponerse a salvo subiendo a la segunda planta de la casa. Supuestamente, al calmarse las cosas Otoniel se fue a jugar billar.

Horas, después, Lertín, armado de una navaja se dirigió al billar en busca de su hermano al que asesinó al clavarle la estocada en el pecho.

La titular del juzgado, Karen Chavarría, admitió la acusación contra Lertín, a quien impuso la medida cautelar de prisión preventiva, y remitió a Audiencia Inicial para el próximo 3 de agosto.

Nuestras Noticias