Acusan ante el juez a sujeto que profanó tumba para quitarle prendas a la difunta en Rivas

Publicado el

Más Leídas

El Juez Local de Potosí, en el departamento de Rivas, Roberto Latino, admitió la acusación del Ministerio Público contra José Rafael Gómez Velázquez, de 22 años, alias “El Negro”, sospechoso de profanar una tumba en el cementerio de ese municipio.

De acuerdo con la Policía, el domingo 2 de marzo, “El Negro” rompió la tumba de Martina del Socorro Silva Selva, quien tenía 48 horas de sepultada, y le robó dos anillos de plata, uno de oro, otro de acero, y luego dejó el féretro expuesto.

Después de la captura de Gómez Velázquez, la Policía recuperó los anillos. Se presume que el inculpado actuó en compañía de otro sujeto conocido como Bryan, de 19 años, alias “El Tico”, quien huyó a Costa Rica.

En la audiencia inicial el juez Latino mantuvo la prisión preventiva al acusado y programó el juicio oral y público para el miércoles 19 de marzo.

Según el comisionado Javier Chávez, segundo jefe de la Policía en Rivas, este es el primer caso de profanación de tumba que se da en el departamento en lo que va de 2014.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes