Acusan a taxista de causar lesiones graves a su pasajera en la capital

Publicado el

Más Leídas

Para el próximo 19 de enero fue programada la continuación del juicio en contra del taxista Ricardo Flores López, de 63 años, quien fue acusado de causar lesiones graves a una pasajera al arrastrarla con su auto, luego de robarle su celular en Managua.

La acusación de la Fiscalía ante el juez Jean Carlos Fernández, detalla que los hechos sucedieron la noche del 5 de septiembre de 2021 luego de que Karen Suyén Téllez Rojas, de 55 años, abordó el taxi conducido por Flores López, para que la llevara a su casa en el barrio Bóer, Distrito Dos de Managua.

El libelo acusatorio agrega que en el camino, doña Karen se durmió unos instantes, lo que fue aprovechado por el taxista para sacarle de su cartera un celular.

Se afirma que cuando la pasajera le reclamó, el taxista la tiró del vehículo en marcha arrastrándola unos 20 metros sobre el pavimento, causándole quemaduras por fricción en la espalda, piernas y glúteos.

“Él abrió la puerta delantera derecha y arrancó arrastrándome varios metros, porque mi mano derecha quedó enredada en el cinturón de seguridad”, dijo la afectada ante el judicial.

A causa de la caída, doña Karen quedó inconsciente de los semáforos de la Asamblea Nacional una cuadra y media al Oeste, y permaneció hospitalizada 12 días, en tanto la Policía encontró el celular dentro del taxi de Ricardo Flores.

El juicio donde el Ministerio Público acusa al taxista de lesiones graves seguirá con las declaraciones del médico forense y tres testigos ofrecidos por el abogado defensor.

La culpabilidad o no culpabilidad del taxista Ricardo Flores será determinada por un tribunal de jurado que será conformado por cuatro mujeres y un varón.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes