Inicio Judiciales YA

Acusan a sujeto por intentar matar a una cincuentona en la capital

590
Compartir

La doctora Indiana Gallardo, titular del Juzgado Noveno de Audiencias, admitió éste miércoles la acusación en contra de Franklin Alexis López Solórzano, de 21 años de edad, por el delito de homicidio imprudente contra Marta del Socorro Hernández Guadamuz de 53 años.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 10 de febrero pasado en la colonia Leonel Rugama. Doña Marta, estaba afuera de su casa esperando que llegara su hijo Oswaldo José Velásquez Hernández, de repente pasó por la calle Franklin, quien enseguida le pidió 5 córdobas para seguir bebiendo guaro.

Doña Marta enseguida le respondió: “busca como trabajar, sos un degenerado, vulgar, pidiéndoles a una vieja como yo”, eso arrecho al tal Franklin y le dijo que la mataría, por lo que la señora se armó de un cuchillo y lo hirió en el antebrazo derecha. Al verse herido el hombre cortó en el cuello con un pico de botellas a la señora, quien fue trasladada al hospital Alemán Nicaragüense, donde se recuperó.

La doctora Gallardo, tras admitir la acusación, impuso la medida cautelar de prisión preventiva contra Franklin, en tanto continúa el proceso.