Acusan a par de sujetos que participaron en crimen de joven en La Chureca

Publicado el

Más Leídas

Los sujetos Aarón de Jesús Monge Guevara y Freddy Alberto Sirias Martínez, fueron remitidos a juicio para el próximo 20 de enero, tras ser acusados por la Fiscalía de haber asesinado de un disparo al joven Alexander Antonio Briceño Solórzano, de 22 años, en el sector de La Chureca, el pasado 13 de junio.

Acusados por crimen en el sector de La Chureca
Acusados por crimen en el sector de La Chureca

La jueza Karen Chavarría dejó en prisión preventiva a los sujetos incriminados por el hecho, en tanto las autoridades continúan la búsqueda de los prófugos del mismo crimen, David y Crisman Antonio Monge Guevara y Yader Alexander Téllez.

Según la acusación, los detenidos y los prófugos se fueron a buscar a Alexander Briceño, al sector de La Chureca donde lo hallaron en una champa junto a Rosa Isabel Solís, otra joven de nombre María y un tipo apodado “El Chapa”, quien se escondió detrás de un sofá para evitar que lo vieran.

En ese momento, los delincuentes rodearon a la víctima. Primero lo agredieron verbalmente y luego Yader Alexander Téllez le gritó “Ya es tu hora, hijo de P…”, y acto seguido Freddy Sirias le ordenó a Crisman Monge que le disparara por la espalda.

El proyectil le causó la muerte a Briceño Solórzano al provocarle una lesión intra – torácica con una hemorragia masiva en grandes vasos y órganos vitales, indicó el informe forense.

La acusación fiscal revela que las mujeres también iban a ser asesinadas por orden de Freddy, pero fueron salvadas por “El Chapa” quien salió del lugar donde estaba oculto y les dijo que era mala onda, logrando desviar la atención de los sujetos, quienes no pudieron atraparlo al huir en media oscurana.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes