Inicio Managua

Acusan a nicaragüense en El Salvador por pagar con la virginidad de una joven una maceada de naipes

699

El nicaragüense Juan Antonio Domínguez, de 52 años, enfrentará próximamente la vista pública en un juzgado salvadoreño por el delito de complicidad en la violación de una joven de 17 años, a quien entregó a un grupo de cinco sujetos “en pago” luego de perder un juego de naipes.

Según el expediente judicial, el pasado 24 de febrero Domínguez realizó una apuesta con cinco hombres y si perdía la misma, se comprometió a entregarle a los otros jugadores a una mujer.

Domínguez perdió el juego, por lo que los cinco hombres exigieron el pago de la apuesta.

La víctima indicó en su declaración que un hombre al que identificó como “Carlos” llegó a su vivienda y la drogó hasta dejarla inconsciente.

Según el expediente, la mujer fue llevada a una sala de juegos en el centro de San Salvador donde fue violada por el grupo de hombres y posteriormente abandonada en una calle capitalina.

Al enterarse de lo sucedido, los padres de la víctima acudieron a las autoridades para poner la denuncia respectiva y fue así como se logró la captura del ciudadano nicaragüense Juan Antonio Domínguez, de 52 años.

El juez admitió elementos de prueba contra el imputado y ordenó que el caso pase a juicio; sin embargo, la Fiscalía salvadoreña aún realiza las investigaciones para que los cinco violadores sean identificados y posteriormente capturados para sentarlos en el banquillo de los acusados.

La vista pública será programada para las próximas semanas. El delito de violación en el Salvador tiene una pena de entre 6 y 10 años de prisión.