Acusan a miembros de agrupación «Pan Simple» por asalto en Estelí

Más Leídas

Los sujetos Pablo Emilio Toruño Hidalgo, alias «Pan Simple», Harrinton Eliuth Martínez Gutiérrez, alias «El Flaco», y Alex Isaac Hernández Rodríguez, alias «La Pantera», fueron acusados por el delito de robo con intimidación agravado.

El  hecho se registró el viernes 19 de Febrero de este año en la Farmacia y Clínica Médica San Lucas situada en el barrio El Centenario de Estelí, de donde robaron cerca de 16 mil córdobas en efectivo seis celulares, un reproductor de música y productos que estaban a la venta.

-Publicidad-

Los tres sujetos fueron acusados por el Ministerio Público ante la Juez de Distrito Penal de Audiencias, Alma Pino Irías, la que después de admitir la acusación les dictó prisión preventiva y fijó audiencia inicial para las 9 de la mañana del 4 de marzo de este año.

La acusación revela que utilizando una pistola plástica y cuchillos, los sujetos intimidaron a Yesenia del Carmen García, Sonia Francela Mairena González, María José Morán Espinoza, Yosseling Karelia Diaz Aráuz y Donald Talavera Figueroa, a quienes lanzaron al piso, atacaron a patadas, y despojaron de sus celulares, dinero en efectivo y otros bienes.

Luego los encerraron en una oficina para huir pero no corrieron largo al ser capturados por agentes de la Policía Nacional.

En el  hecho delictivo también participó un adolescente que fue remitido ante el Juzgado de Adolescencia donde se le impuso prisión preventiva.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img