Acusan a mexicanos y costarricenses capturados en Rivas con avioneta y cocaína

Más Leídas

El juez séptimo de audiencias de Managua, Abelardo Alvir Ramos, admitió este miércoles la acusación contra dos mexicanos y un tico quienes fueron capturados durante un fuerte golpe asestado al narcotráfico y el crimen organizado internacional en el departamento de Rivas el sábado pasado.

Acusan a mexicanos y costarricense capturados con cocaína en una avioneta en Rivas
Acusan a mexicanos y costarricense capturados con cocaína en una avioneta en Rivas

-Publicidad-

La acusación fue interpuesta por la Procuraduría General de la República contra los mexicanos Mario Alberto Cárdenas López, de 35 años, y Merkicidel Rocha Meléndez, de 39, y el tico Juan Miguel Castro Zúniga, de 34, por el delito de transporte ilegal de estupefacientes y otras sustancias controladas en modalidad internacional.

El juez Alvir Ramos dejó en prisión preventiva a los acusados, ordenó la tramitación compleja del caso, orientó la destrucción de la droga el próximo 4 de noviembre y fijó como fecha de audiencia inicial contra los detenidos para el 12 del mismo mes.

Los extranjeros fueron detenidos durante la operación antidroga realizada por el Ejército de Nicaragua cerca de la frontera de Costa Rica, en la que decomisaron, además, una avioneta, una camioneta con placas ticas, 411 paquetes con un peso de casi 436 kilos de cocaína y 113 mil dólares.

Además, encontraron un fusil AK, bidones de gasolina para avión, un barril de 55 galones y una bomba de trasiego manual de combustible.

El operativo se realizó en una finca fronteriza entre Nicaragua y Costa Rica, cuando el grupo de soldados acudió al lugar para frustrar una transacción de drogas entre costarricenses y mexicanos, informó el jefe del Cuarto Comando Militar del Ejército de Nicaragua, teniente coronel José Antonio Solórzano.

Cuando los militares irrumpieron en el lugar, fueron recibidos a balazos por el grupo de presuntos narcotraficantes y en el tiroteo murió el mexicano Edgard Leonel Rojo López, de 31 años, precisó el jefe militar.

Además resultaron heridos el también mexicano Mario Alberto Cárdenas López, de 35 años, y el costarricense Lindon Aguiluz Retana, de 45, quien también será puesto a la orden del juez, junto a sus otros tres compinches después que salga del hospital donde está siendo atendido.

Durante la operación otras dos personas de identidad desconocida lograron huir hacia territorio costarricense.

El jefe militar aseguró que el operativo anti-drogas se realizó mientras los sujetos pretendían llenar la avioneta con los paquetes de cocaína.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias