Acusan a hijastro por el asesinato de la Vicepresidente de los hípicos de Boaco

Publicado el

Más Leídas

La jueza Aracelly Amador Zambrana, del Juzgado Distrito Penal de Audiencia de Boaco, giró orden de captura por un delito de asesinato en contra de Edgard Alfonso Mena Solórzano, quien está en Estados Unidos, y Winston Efraín Zeledón, quien supuestamente huyó a Costa Rica.

Edgard alfonso mena solorzano
Edgard Alfonso Mena Solórzano

Los dos señalados fueron acusados por la Fiscalía por estar supuestamente involucrados en la muerte a balazos de María Mercedes Quiroz Gómez, perpetrado por el sujeto Harold José Zeledón en la finca Tres Naciones, en el barrio San Pedro, de Boaco, el sábado 7 de mayo en horas de la mañana.

María mercedes quiroz gómez, de 39 años
María Mercedes Quiroz Gómez, de 39 años

María Mercedes Quiroz era vicepresidenta de los Hípicos de Boaco, en tanto su hijastro Edgard Alfonso Mena Solórzano fue señalado de ordenar su asesinato y en un acto de supuesto cinismo, luego ofreció en las redes una recompensa de 400 mil córdobas para capturar a “los criminales.

De acuerdo a la Fiscalía el sujeto con mucho odio, avaricia y envidia, les hizo la vida imposible a su madrastra y hermanos durante muchos años, porque jamás aceptó que su papá Edgard José Mena Tapia, quien falleció en el 2012, heredara bienes a los cuatro hijos que procreó con la víctima.

Durante los años de conflicto María Quiroz, estuvo presa por varios meses y en ese entonces fue despojada de propiedades, ganado, vehículos, pero nunca se rindió en la lucha de la herencia de sus hijos, sin embargo, la codicia de su hijastro fue tanto que supuestamente la mandó a matar.

El Ministerio Público también acusó como cooperadores de asesinato agravado al pistolero Harold José Zeledón Soza, quien está detenido y Ervin Antonio Gutiérrez Pasos.

¿Que Opinas?