Acusan a fisicoculturista que casi estrangula a mujer en bar esteliano

Más Leídas

La Jueza de Distrito Penal de Audiencias doctora Alma Pino Irías dictó prisión preventiva para el fisiculturista Jimmy Jack Rugama Ruiz, de 45 años.

El fisicoculturista Jimmy Jack Rugama Ruiz fue acusado formalmente
El fisicoculturista Jimmy Jack Rugama Ruiz fue acusado formalmente

El está siendo acusado por el delito de Homicidio en Grado de Frustración en perjuicio de Anahí Paola Castillo Moreno, de 19 años, a quien casi priva de la vida en un centro nocturno de Estelí.

-Publicidad-

La acusación fue presentada por la Fiscalía ante la jueza quien además fijó audiencia inicial para los primeros días del mes de enero del 2021.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado 28 de noviembre en un reconocido centro de diversiones del barrio Paula Úbeda, de e Estelí, cuando la víctima salió en defensa de su novio Tomás Estesy Castillo Rizo y otros amigos, a los que el acusado y otros sujetos agredieron verbal y físicamente.

Agresión de una mujer por parte de un fisicoculturista en Estelí
Agresión de una mujer por parte de un fisicoculturista en Estelí

Al darse la agresión verbal la víctima sugirió que se fueran del lugar pero cuando salían su novio fue atacado a botellazos por Jimmy Jack y sus compinches, hasta hacerlo caer sobre unas sillas.

En ese momento la joven Anahí Paola trató de levantarlo, sin embargo el fisiculturista la agarró por la espalda y después de decirle que la mataría la sujetó del cuello, y después la lanzó sobre el piso inconsciente.

Anahí Paola Castillo Moreno quedó inconsciente debido a la brutal agresión

Al ver que no reaccionaba, su novio Tomás Estesy la auxilió evitando que muriera en el lugar y de acuerdo al dictamen médico Legal, la víctima sufrió cervicalgia o contractura muscular, dolor en la región cervical, neuralgia post traumática y las lesiones de tipo contuso.

Como soporte de la acusación el Ministerio Público ofreció pruebas testimoniales, periciales, documentales e instrumentales como una memoria USB conteniendo vídeo de cámaras de seguridad, y 8 fotos donde se evidencia la acción cometida por Jimmy Jack Rugama Ruiz.

Video de la agresión ocurrida en un bar de Estelí

Nuestras Noticias