Acusan a chapín atrapado en Chinandega con 2.6 millones de dólares ocultos en una pipa

Más Leídas

El guatemalteco Oscar Giovanni Arévalo Pérez, de 42 años, fue dejado en prisión preventiva por el Juez Sexto Distrito Penal de Audiencia de Managua, Henry Morales, tras ser acusado por el delito de lavado de dinero.

0292016657e469ea21b46cf14e2a8cf5

-Publicidad-

La acusación detalla que el chapín Oscar Giovanni Arévalo ingresó a Nicaragua por la frontera del Guasaule, el pasado martes 10 de mayo, manejando un camión marca Freigthliner con placas costarricenses C154600, con cisterna matrícula S-2589.

En la cisterna, el chapín supuestamente trasportaba aceite vegetal de Honduras a Costa Rica, pero en realidad no llevaba el producto, sino que en compartimentos secretos trasladaba seis bultos con más de dos millones 600 mil dólares, por lo cual el vehículo fue trasladado a Managua.

Por el delito de lavado de dinero, la pena para el guatemalteco podría ser de entre 5 a 7 años de prisión, pero si las autoridades comprueban que el dinero iba a ser utilizado por el narcotráfico internacional, la condena podría duplicarse.

El judicial además ordenó la tramitación compleja del caso, lo que podría mantener en prisión hasta un año al extranjero, antes de ser sentenciado.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias