Acusan a Berenice Quezada por actos que fomentan e incitan al odio y la violencia

Más Leídas

El Ministerio Público dio a conocer que ayer martes se presentó acusación en contra de Berenice Xuyamy Quezada Herrera por realizar actos que fomentan e incitan al odio y la violencia, acciones que encuadran en el tipo penal de provocación, proposición y conspiración para cometer actos terroristas.

Acusan a Berenice Quezada por actos que fomentan e incitan al odio y la violencia

Los delitos imputados están tipificados en el artículo 398 del Código Penal, en concordancia con lo establecido en el artículo 32 del mismo Código, referente a la provocación, apología e inducción.

El Ministerio Público solicitó que el proceso de la acusada sea llevado en libertad, y ayer mismo se realizó la audiencia preliminar, durante la cual la autoridad judicial admitió la acusación.

El Ministerio Público destacó que, como representante de las víctimas y de la sociedad nicaragüense y en cumplimiento con el ordenamiento jurídico, ha velado por la objetividad y calidad de la investigación.

Asimismo señaló que en todo momento ha respetado los derechos constitucionales de las personas acusadas, entrevistadas e investigadas y continuará realizando las diligencias que sean necesarias.

Finalmente hizo un llamado a la población a mantener un clima de paz y convivencia pacífica, así como de tranquilidad, tolerancia y respeto a las leyes de la República.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes