Acusan a banda “Los Sanders” por asesinar a compinche

Publicado el

Más Leídas

La Fiscalía acusó al sujeto Johnny Sander Torres Cano, de 34 años, y a cinco sujetos más por crimen organizado y el asesinato agravado de su compinche Juan José Pérez Dávila, de 50 años.

El hombre fue fulminado a tiros en una calle del barrio 31 de diciembre, de Managua, la noche del primero de mayo de este año.

Johnny Sander Torres es señalado de ser el presunto cabecilla del grupo delictivo, y los otros acusados son Norberto Vargas Carvajal, de 54 años; Eliézer Pérez Martínez, de 29; Eduardo Alexander Jiménez, de 29, Gustavo Gadea Munguía, de 60, y el prófugo Francisco Alemán Centeno, de 31 años.

Según la acusación interpuesta en el Juzgado Noveno Distrito Penal de Juicio de Managua, Juan José Pérez Dávila también formaba parte de la banda, y fue asesinado por sus secuaces por haber dado por perdidas un revólver calibre 38 y una pistola nueve milímetros, que pertenecían a la agrupación delictiva.

Para ejecutar al hombre que vivía en el barrio Jorge Salazar, los acusados planearon que Eliézer Pérez llegara hasta la casa de la víctima proponiéndole que fueran a hacer un mandado al barrio 31 de Diciembre.

Una vez que Pérez Dávila aceptó salir con quien suponía era su amigo, se dirigieron al lugar en una moto, y cuando iban en la calle principal del barrio fueron interceptados por el automóvil Hyundai gris, placas M 238-872.

Acto seguido, del vehículo bajaron Francisco Alemán Centeno y Gustavo Gadea, quienes dispararon varias veces contra Juan José Pérez.

La acusación fiscal también refirió que la detención de los cinco acusados también permitió a la Policía esclarecer el robo a una clínica veterinaria de donde se llevaron 30 mil 000 córdobas.

En el inicio del juicio subieron al estrado del Juzgado Noveno Distrito Penal de Juicio como testigos, ocho policías que participaron en las investigaciones.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes