Acusan a banda de abigeos «Los Transportadores» que operaban en Estelí

Más Leídas

Jackson Magdiel Gutiérrez Hernández, Jairo Raúl González Laguna, Ramón Antonio Reyes Moreno y Fidel Ernesto Gutiérrez Hernández fueron acusados ante la Jueza de Distrito Penal de Audiencias de Estelí, por conformar una banda de abigeos denominada “Los Transportadores”, que se dedicaban a cometer delitos de abigeato, entre otros.

Tras admitir los elementos de prueba y la acusación, la jueza doctora Violeta Gutiérrez les decretó prisión preventiva a los detenidos y giró orden de captura para los prófugos, Faustino Cruz Arauz, cabecilla de la banda, y Ramón Arauz Cruz.

-Publicidad-

A los detenidos se les atribuye el robo de 20 reses valoradas en 186 mil 500 córdobas, propiedad de Danilo Antonio Hurtado Silva, Zoyla Lastenia Zeledón López, Roberto Laguna Quezada, José María Castillo Tinoco, José Primitivo Rodríguez Blandón, Edgar Alberto Lira Castellón y Carlos Alberto Vanegas Hernández.

Los sujetos fueron capturados el 27 de febrero después de un seguimiento por parte de investigadores policiales.

Entre las reses robadas está un toro de 400 kilos valorado en 500 dólares el que después de ser sustraído de la propiedad de Carlos Alberto Vanegas Hernández fue destazado.

Del total de reses robadas la Policía Nacional recuperó seis que estaban en poder de los detenidos en la comunidad Las Cañas, en el municipio de La Trinidad.

La acusación revela que estos elementos operaban en La Sirena, Santa Rosa de El Tular, Las Mesitas, Santa Adelayda y La Montañita, todas del municipio de Estelí.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias